Acerca de
En Centro kimeltun tenemos la misión de entregar atención especializada y personalizada a cada niño o niña y su familia, adquirimos un compromiso de acompañamiento en el proceso de desarrollo en edades tempranas, en etapa pre escolar y escolar entregando evaluaciones, terapias y apoyos educativos actualizados y de calidad. Nuestros apoyos en las diferentes áreas se realizan a través del juego con el fin de generar un ambiente motivador y enriquecedor para cada etapa en la que se encuentra el niño o niña, de esta manera potenciamos al máximo sus habilidades en las todas áreas del desarrollo con el fin de favorecer su participación de manera efectiva en el ambiente familiar, educativo y social.
Nuestros Valores
Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad Kimeltun, en ella encontrarás un equipo caracterizado por los siguientes Valores:
CALIDAD Y CALIDEZ: CONSIDERAR SIEMPRE QUE TRABAJAMOS EN EL MARCO DEL DESARROLLO INFANTIL, ENTREGANDO APOYOS ACTUALIZADOS CON LOS MEJORES ESTÁNDARES Y SIEMPRE EN EL MARCO DE UN TRATO CARIÑOSO, EMPÁTICO Y FAMILIAR.
COMPROMISO: ENTREGAR LOS APOYOS DESDE LA VOCACIÓN Y LA RESPONSABILIDAD QUE SIGNIFICA ACOMPAÑAR Y GUIAR EL DESARROLLO DE UN NIÑO O NIÑA EN UNA ETAPA CRÍTICA DE SU DESARROLLO.
CONFIANZA: PROTEGER LA CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN PERSONAL DE CADA NIÑO, NIÑA Y SU FAMILIA. DEMOSTRAR ÉTICA EN LA PRAXIS PROFESIONAL Y PERSONAL.
AUTENTICIDAD: ENTREGAR LA INFORMACIÓN CLARA DESDE EL INICIO DEL PROCESO TERAPÉUTICO, PROMOVER UN VINCULO HONESTO Y SEGURO CON LAS FAMILIA Y EL NIÑO O NIÑA.
Quienes somos
Paola Sanzana
Fonoaudióloga - Directora
Fonoaudióloga Titulada. Universidad de Chile.
Diplomada en Neuropsicología Infantil año 2010. PUC
Diplomada en trastornos de la deglución y alimentación oral año 2013. Universidad de Chile.
Experiencia laboral en Clínicas en área infantil, destacando su labor en atención temprana en niños prematuros y con alteraciones en el mecanismo de la alimentación oral y dificultades en el desarrollo del lenguaje, habla, comunicación y trastorno del desarrollo secundarios.
Evaluación y tratamiento individual. Atenciones en dupla y grupales en Centro Kimeltun.
Consuelo Silva
Terapeuta Ocupacional
Terapeuta ocupacional titulada en la Universidad Mayor. Experiencia en población infantojuvenil en contexto clínico, educativo y social. Diplomada en Neuropsicología Infantil en la Universidad Católica.
Certificación completa en Integración Sensorial por la Universidad de Southern California (USC) en cursos de teoría, evaluación y tratamiento. Formación en evaluación y tratamiento en praxis, terapias de alimentación (Enfoque Get Permission), incontinencia fecal y problemáticas ligadas a funcionamiento ejecutivo, habilidades sociales y regulación emocional.
Coordinadora del área de terapia ocupacional en Centro Kimeltun, atenciones en modalidad individual y grupal.
Andrea Vallejos
Fonoaudióloga
Fonoaudióloga titulada de la Universidad de Chile en el año 2019.
Diplomada en Fonoaudiología Neonatal y Pediátrica (UVM).
Consejera de lactancia materna (CANPA).
Experiencia en terapia con niños que presentan retraso del lenguaje, TDL, TSH, AHI, aversiones alimenticias y TEA.
Certificación en técnica PROMPT introductorio. Ha tomado cursos CLAP (fonemas fricativos, r y rr), curso de Apraxia del Habla Infantil (ABINES), cursos de estimulación temprana, curso de abordaje terapéutico mediante sistemas de comunicación aumentativa - alternativa (PUC), taller introductorio de EDSM (Antilén), curso de precursores de la lectoescritura, cursos de rechazo alimentario y deglución pediátrica. Además de cursos de otoscopia y lavado de oídos.
Nicole Palomino
Terapeuta Ocupacional
Terapeuta Ocupacional, Licenciada en Ciencias de la Ocupación Humana y Titulada de la Universidad Mayor.
Experiencia en la evaluación y tratamiento (en modalidad presencial y online) de niñas y niños, entre 1 y 12 años de edad, que presentan dificultades en su desempeño ocupacional debido a desafíos del Neurodesarrollo, Desórdenes en el Procesamiento de la Información Sensorial y/o Conducta Disruptiva. El proceso de intervención es realizado desde un enfoque interdisciplinario con las áreas de Fonoaudiología, Educación Diferencial, Psicopedagogía y Psicología. Apoyo colaborativo con escuelas y familias.
Formación en Integración Sensorial; Terapia Basada en Lego; Modelo Denver de Atención Temprana para Niños Pequeños con Autismo y en el Análisis Aplicado de la Conducta
Daniela Sáez
Fonoaudióloga
Fonoaudióloga titulada de la Universidad de Chile en el año 2019.
Experiencia en intervención comunicativa y/o lingüística de población infanto-juvenil con retraso del lenguaje, TDL, TEA, hipoacusia y TSH.
Certificada en Modelo Denver de atención temprana para niños pequeños con autismo nivel introductorio, PROMPT nivel introductorio y metodología CLAP.
Con formación en estimulación temprana, baby signs, apraxia del habla infantil, sistemas de comunicación aumentativa-alternativa y práctica auditiva verbal.
Se desempeña en Centro Kimeltun en el abordaje de niños con dificultades comunicativas y/o lingüísticas asociadas a TDL, TEA y TSH; y en el Servicio de Otorrinolaringología del CDT del Hospital Barros Luco Trudeau realizando habilitación y rehabilitación auditiva a población infanto-juvenil con discapacidad auditiva.
Francisca Candia
Terapeuta Ocupacional
Terapeuta Ocupacional, Licenciada en Ciencias de la Ocupación Humana, titulada de la Universidad de Chile, 2019.
Diplomada en autismo en niños, niñas y adolescentes, Universidad de Chile, 2020.
Formación inicial en modelo ESDM e integración sensorial, coaching para familias de niños y niñas del espectro autista, conducta alimentaria (rechazo alimentario) y terapia motora oral, estimulación temprana y primeros auxilios psicológicos.
Formación en evaluación PEP-3.
Formación en PEERS para adolescentes.
Experiencia en atención individual y grupal con niños, niñas y adolescentes en contexto clínico y domiciliario.
Camila Escobar
Fonoaudióloga
Fonoaudióloga titulada de la Universidad Mayor en el año 2012.
Diplomada en Neuropsicología Infantil (PUC) y en Habilitación Vocal (UDD).
Experiencia en estimulación temprana del lenguaje, evaluación e intervención infanto- juvenil en áreas clínica y educacional (Programas de Integración Escolar), en el abordaje de trastornos de la comunicación, lenguaje y habla.
Certificación en técnicas PROMPT y PECS nivel I, aplicación de instrumento IDTEL y Escala de Observación Diagnóstica del Autismo ADOS-2. Certificación como instructora del programa de habilidades sociales para adolescentes, PEERS® (UCLA).
Se desempeña de forma particular y en centro Kimeltun atendiendo niños y niñas del Espectro Autista, Retrasos y Trastornos de lenguaje y habla, Apraxia de Habla Infantil y otras alteraciones en la comunicación.
Sofía Contreras
Terapeuta Ocupacional
Terapeuta Ocupacional, licenciada en Ciencias de la Ocupación Humana. Titulada en la Universidad de Chile.
Cursos de Trastornos del Neurodesarrollo y abordaje en Trastorno del Espectro Autista. Diplomado en Atención Temprana.
Formación en administración SPM-2 y Perfil Sensorial 2.
Experiencia en población infanto-juvenil en contexto clínico y escolar realizando evaluación e intervención individual o grupal.
Macarena Araya
Fonoaudióloga
Diploma en Neuropsicología Cognitiva: Intervención en niños/as con Trastornos Específicos del Desarrollo, Universidad de Chile.
Diploma de Postítulo en Motricidad Orofacial, Universidad de Chile.
Experiencia clínica de evaluación e intervención en niños/as y adolescentes con dificultades de habla, lenguaje, comunicación, cognición y motricidad orofacial, que poseen diagnóstico de Trastorno del Desarrollo del Lenguaje, Trastorno de los Sonidos del Habla, Trastorno del Lenguaje y/o Comunicación asociado a Trastorno del Espectro Autista y Discapacidad Intelectual, Desorden Miofuncional Orofacial.
Magdalena Poblete
Terapeuta Ocupacional
Terapeuta Ocupacional, Licenciada en Ciencias de la Ocupación Humana, titulada de la Universidad Mayor el año 2022.
Experiencia en atención individual y grupal con niños, niñas y adolescentes en contexto clínico, fundaciones, y domicilios con la intención de potenciar en el desarrollo integral, independencia y autonomía.
Tres módulos de formación en Integración Sensorial con la Corporación Chilena de Integración Sensorial y Universidad de California (USC): Fundamentos Teoricos de Integración Sensorial, Evaluación y Razonamiento Clínico en Integración Sensorial y finalmente Tratamiento en Integración Sensorial.
Carolina Sandoval
Fonoaudióloga
Fonoaudióloga titulada de la Universidad Mayor, año 2021.
Diplomada en "Trastornos del Lenguaje", Universidad Católica de Temuco.
Ha realizado curso de Deglución Pediátrica (Open Clases E-Learning). Certificada en Lavado de oídos por Instituto Rocabado.
Actualmente se desempeña en Centro Kimeltun, Centro Integral Pasos y Palabras y en GAES.
Danitza Tenorio
Terapeuta Ocupacional
Terapeuta Ocupacional, licenciada en Ciencias de la Ocupación Humana. Titulada en la Universidad de Chile. Formación inicial en Integración Sensorial, en modelo DIR Floortime, en Pedagogía Pikler y Montessori. Diplomado Experto en Autismo y en Atención Temprana.
Experiencia en el área infanto-juvenil, en contexto clínico y educativo. Evaluación e intervención individual y grupal, orientada al desarrollo de habilidades para el desempeño autónomo e independiente en diversos contextos.
Katia Astorga
Fonoaudióloga
Fonoaudióloga titulada de la Universidad de Chile.
Experiencia en evaluación, diagnóstico y tratamiento en población infanto-juvenil con dificultades en la comunicación, lenguaje y habla en el área clínica.
Experiencia en evaluación e intervención en Trastornos de los Sonidos del Habla (TSH).
Experiencia en evaluación e intervención en trastornos del desarrollo del lenguaje y la comunicación.
Cursos CLAP, de atención temprana en hablantes tardíos y de intervención temprana en TEA.
Sofía Martinez
Terapeuta Ocupacional
Terapeuta Ocupacional y Licenciada en Ciencias de la Ocupación Humana de la Universidad de Chile.
Diplomada en Neurorrehabilitación Infantil e Integración Sensorial por la Universidad Autónoma
Con conocimientos en selectividad alimentaria y experiencia clínica en atención de niños/as y adolescentes con necesidades especiales de atención en salud.
Fernanda Ramírez
Fonoaudióloga
Fonoaudióloga titulada de la Universidad de Chile. Experiencia en evaluación e intervención comunicativo-lingüística de niños/as con diagnóstico de CEA, TDL, TSH y retraso del lenguaje.
Capacitación en atención temprana, lavado de oídos, adaptaciones curriculares para la neurodiversidad, abordaje deglutorio neonatal y pediátrico en contexto hospitalario.
Cecilia Arenas
Psicóloga Infantil
Psicóloga titulada de la Universidad de Chile.
Diplomado de Postítulo en Psicoterapia evolutiva con niños y adolescentes desde la perspectiva constructivista. Universidad de Chile.
Diplomado en Neuropsicología Infantil: Perspectivas teóricas para la identificación de dificultades cognitivas durante la edad escolar. Universidad Católica de Chile.
Certificación en PEERS, Programa de Entrenamiento de habilidades sociales para adolescentes.
Experiencia trabajando con niños, niños, niñas y adolescentes que presentan trastornos del neurodesarrollo, así como también con niños y adolescentes que presentan dificultades conductuales, pautas de crianza, Tr. Ansioso y Tr. Depresivo. Evaluación y tratamiento individual.
Milagros Ballesteros
Psicopedagoga
Psicopedagoga titulada en Universidad Nacional de Río Cuarto (Argentina).
Diplomada en Neuropsicología y Evaluación neuropsicológica año 2021. Universidad Católica Argentina sede Mendoza.
Diplomada en Dificultades específicas de aprendizaje año 2022. Universidad Favaloro sede Buenos Aires.
Experiencia en evaluación, diagnóstico y tratamiento de dificultades de aprendizaje (específicas y no específicas). Desarrollo de estrategias de estudio y apoyo pedagógico.
Experiencia en estimulación cognitiva en áreas implicadas en el aprendizaje.
Experiencia en atención tanto individual como grupal desde una perspectiva neuropsicopedagógica.
Cinthya Aburto Lazarte
Educadora Diferencial
Profesora de educación diferencial, especialista en discapacidad cognitiva y trastorno en el desarrollo de lenguaje, diplomada en parentalidad y apego en la infancia.
Magíster en gestión educativa.
Instructora certificada baby sing, certificada en PEP 3, TEACH, con formación en modelo Denver.